De cómo Sofía se volvió repostera…

Cuando comencé este blog nunca pensé que iba a pasar 4 años sin escribir en él. En ese momento publicaba semanalmente en mi otro blog, Diario de una Hedonista y, tal vez, mensualmente, en Asuntos Triviales. Aquellos dos se fueron secando con el tiempo también. Pero bueno…

Se imaginarán que en 4 años pasan muchas cosas. Pues una de ellas es que he recuperado las ansias de cocinar, de comer y me nació una nueva pasión que en Cuba me era ajena: la repostería.

La cosa me vino por tres vías: Food Network siendo la primera. La segunda: pues escuchando una entrevista de una actriz joven, la escuché hablar de una cosa llamada Pinterest en la cual encontraba inspiración todo el tiempo y me propuse darle una oportunidad ya que, un poco de inspiración nunca viene mal. Allí encontré inspiración de todo pero la pasión por cocina y la repostería se afianzaron más.

La tercera y la que dio paso a mi nuevo hobby del cual les hablaré en un momento, fue cuando, por mi cumpleaños 27 (hace apenas poco más de un año), mi tuti me sorprendió con un viaje a San Agustín, Florida. De este viaje les tendré que contar en más detalle en otro momento. Les dije que pasaron muchas cosas en 4 años. El caso es que, llegamos allí un miércoles y regresamos un sábado y algo que me llamó la atención fueron las varias tiendas de cupcakes que vi en el pueblo. En donde yo vivía (Sunrise, Florida) no abundaban y no había visto ninguna tienda que vendiera, expresamente, cupcakes.

El día que regresábamos, pasamos por una de las tiendecitas más coquetas que vimos y compré una caja completa para llevarla a casa y compartir con mis amigos.

Yo no como mucho dulce y recuerdo que regalé la mayoría y si acaso probé un par. Sí me comí uno completo de chocolate y frambuesa. Me gustó y en el momento en el que lo degustaba, tuve una epifanía: “esto lo puedo hacer yo”, me dije y me di a la tarea de replicarlo.

Me fui a Pinterest y busqué una receta de cupcakes de chocolate con cobertura/glaseado de frambuesas y encontré esta para el cake y esta para el glaseado. No sé si han intentado hornear antes pero todas las recetas y consejos te explican que hay que ser muy disciplinado con las medidas pues la “horneadera” es un poco majadera jajaja. Pues así mismo es. Los primeros cakes que hice me salieron con buen sabor pero estaban duros y secos pues seguí la receta algo relajadamente.

Aunque el tuti se los comió todos – gesto muy lindo pero él come hasta piedras :s – me entró una frustración increíble y me di a la tarea de repetirlos. ¡Así lo hice y esta vez sí me salieron bien! Me sentí tan contenta que pasé como 6 meses haciendo cupcakes todas las semanas, probando diferentes sabores y endulzándole la vida, literalmente, a todas mis amistades.

Y ahora que ya tengo su atención, les prometo que no volveré a perderme. Tengo muchas recetas, vivencias, recomendaciones y anécdotas que compartirles de todo el tiempo que pasé lejos de la blogosfera y que tienen todo que ver con el arte de la cocina y del buen comer.

… y para el que llegó hasta aquí, les dejo un avance del próximo post:

Cupcakes de Guayaba – adaptado

IMG_5413

Bon appétit!!!

Anuncios

3 comentarios en “De cómo Sofía se volvió repostera…

  1. PatMb dijo:

    He de decir que disfrute mucho tu post, en parte me siento identificada, mi historia es larga pero soy una historiadora mexicana que tiene a una cocinera frustrada en su interior, la cocina la mantengo como hobby aunque vengo de una larga cadena de cocineras, por lo pronto después de una maestría en historia moderna lo de ser chef se mantiene como un sueño. Saludos, un gusto leerte 🙂

De tu propio sazón.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s