La Especialidad de la Casa…

El primer escrito siempre es el más difícil, sobre todo cuando el estilo y el tema son completamente nuevos. Me vuelvo ambiciosa pues ya este es el tercer blog que abro y creo que me controlaré a partir de aquí. Me encanta escribir y estoy llena de ideas pero tampoco me sobra el tiempo para dedicarme solo a esto. Aún no he escrito ni una palabra y ya se me ocurren algunas locuras.

Quisiera dejar recetas cuando me sienta inspirada y sobre todo, cuando haya disfrutado mucho de cocinar algo. También pretendo hablar de ingredientes específicos que irán surgiendo mientras la cosa avance. Quiero hablarles de los nuestros, los cubanos que usamos a diario como el ajo y la cebolla pero también me gustaría ir probando nuevos condimentos y sazones que abundan en esta orilla y complementan esa amplia mezcla que es la comida en este pueblo de culturas tan diversas y ricas. Por supuesto, la intención es ir al mercado y surtirme con esos ingredientes, usarlos en mis comidas y describirles las experiencias, siempre matizando con alguna información extra que tomaré prestada para ustedes – y para mi, pues la descubriremos juntos -.

También quiero hablar de mi inspiración para cocinar, para comer, para hablar del arte culinario. Eso lo haré intentando descubrir olores, sabores, texturas, sensaciones, lugares donde se come rico, delicias que pruebe por ahí y ameriten la alabanza y cualquier otro motivo de inspiración que se me ocurra. También intentaré hacer una galería de fotos que pretendo tomar yo misma, para que vean de lo que les hablo y no solo tengan que imaginar. Y para terminar las ideas – por ahora -, me atreveré incluso a hacer críticas – qué pretenciosa! – cuando me encuentre con algo altamente insultante o con una maravilla culinaria. Les confieso que mi insolencia no tiene límites y que no sé nada de nada, pero creo que es mi derecho como ser humano y lo más importante, como comensal.

Bueno, creo que ya rompí el hielo del primer post y les anuncio que no tengo ni idea de qué será los próximo, supongo que tendremos que esperar todos para ver qué surge.

Bon appétit!!!

Anuncios

4 comentarios en “La Especialidad de la Casa…

  1. arielmiguel dijo:

    El cocinar es arte/ciencia/espiritualidad/osadia
    si cocinas como escribes tienes garantizado
    jaula/alpiste/revolcadero
    hasta un dia
    viva la vida

De tu propio sazón.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s